Elementos que influyen en la conducta del adolescente

Publicado en por Escuchamé lOve

 

 

Hay evidencia que los adolescentes miran mas la televisión y escuchan a la radio más a menudo que sus padres, es entonces cuando nos surge una gran pregunta…
¿La música hace más que entretener al oyente?
 

Entre los factores que influyen en las conductas de jóvenes son:


·        

LETRA: las letras de muchas canciones pueden contener textos violentos, sexualmente sugestivos o de elementos preocupantes. Encuestas realizadas confirman que solamente un 30% reconoció la letra de sus canciones favoritas. También tenemos que tomar en cuenta que muchos jóvenes pasan por alto los temas sexuales de las letras. Los adolescentes que escuchan letras con tema de homicidio, suicidio y satanismo tienen una menor tendencia a pensar que la música podría tener influencias negativas en ellos.


·        
VIDEOS MUSICALES: Los videos musicales se han convertido en una forma persuasiva que influye en la actitud de los adolescentes quienes son la principal audiencia. Entre los videos existe el video actuación, en el que el grupo solamente canta, y el video concepto, que desarrolla una historia paralela a la canción, en ocasiones son estos los que promueven la violencia y promiscuidad sexual.


·        
LOS IDOLOS: Estos desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de los adolescentes ya que son sus modelos a seguir en muchas cosas, llegando a ser idolatrados.



     
Sin embargo exísten más cosas, que influyen en las actitudes de jóvenes, pero la música es uno de los factores más influyentes.

Comentar este post

PAO*EMI..productra!* 06/15/2009 06:21

ala amee el videO&TodO!!* iieaa!!*

aLberto 06/14/2009 07:30

la verdad su información cambió mi vida, me han abierto los ojos, no la netha es llegador, se debería expander esta pagina, voi a hacer una cadena para que de la vuelta al mundo, me apuro nos vemos

mitch 06/14/2009 06:39

jeje sorry sorry cerre el otr komentaro...pero sta muy bien el articulo

mitch 06/14/2009 06:33

k tal k tal... sta gnial su articulo