Música & adolescencia

Publicado en por Escuchamé lOve

 


La música puede desempeñar un papel muy importante en la socialización y en la formación de la identidad del adolescente, y se ha convertido en un símbolo de de su búsqueda de identidad y autonomía.

Los adolescentes utilizan la música como refuerzo de identificación con su grupo de iguales, es decir, se junta un adolescente con otro o varios jóvenes que escuchan el mismo tipo de música, y al formar estos pequeños grupos se unen para prom

Los jóvenes escuchan música desde que se levantan hasta que se acuestan e incluso muchos de ellos duermen con música. Esta es fondo o acompañamiento de las actividades que hacen los jóvenes como: tomar un baño, mientras hacen los deberes o las tareas de la casa, cuando van en el bus o coche, mientras ven la televisión o hablan con los amigos.


Debemos reconocer que para los adolescentes y jóvenes la música es muy importante, pues forma parte esencial de sus vidas, pues es la que va a orientarlos hacia algún camino, en su identidad personal, le ayuda a identificarse con sus amigos y a formar nuevos.  Sin duda no solo para los adolescentes es indispensable, todos necesitamos de la música.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
No me queda más que felicitarlos, un excelente video que denota la responsabilidad y compromiso que demuestan a pesar de ser tan jóvenes. Felicidades por usar la internet con responsabilidad y compromiso con la sociedad, ideas como esta, proyectos emprendedores como el que ustedes estan llevando a cabo son la clave para mejorar nuestro entorno.<br /> No dejen esta labor que gustosos han asumido, empapen a sus amigos y compañeros con estas ideas. <br /> <br /> "Éxito y vivan amorosa y fraternalmente"
Responder